11/01/2010

Calabazita tia!!!

Hoy es día de muertos (si, aunque no lo crean XD)... dia en el que muchas personas ponen sus altares, van al pateón, comen tamales, etc.

Hace algunos años en las mañanas del 1 de Noviembre iba a ayudar a matar/limpiar guajolotes (creo que por eso no me gustan mucho) que serian cocinados para el desayuno y comida del 2 de Noviembre.

Si hay algo que me facinaba de esta fecha era salir a pedir dulces con mis primos, tal vez esto no sea tan tan tradicional, pero era bastante divertido disfrazarte. Cuando salia a pedir dulces no era como lo hacen la mayoria de los niños (lo cual suena muy divertido), con mis primos, tias, tios, etc. ibamos en un auto a casas en las cuales "ya nos esperaban", o sea de familiares y asi. Por cierto...¿Por qué se dice calabazita tia? (por lo menos aqui en Tuxtla asi es como se piden los dulces), a mi nisiquiera me gusta la calabaza en dulce y era horrible cuando te la daban porque todas tus frutas se batian (iughhhhh!!)
Despues del recorrido regresabamos a casa de mi abuelita para comer tamales de mole y estar ahi un rato.

El 2 de Noviembre la tradición era ir al panteón, despues desayunar caldo de guajolote (iugh!!) y comer guajolote en mole(¬¬U).

Si hay algo que me molesta de haber crecido es haber dejado de hacer esto, me encantaría salir a pedir dulces (ya no en auto porque no es tann divertido), los años pasan y las cosas cambian y aunque las cosas ya no son como antes, trato (y tu tambien deberias tratar) de no perder las tradiciones.

Noviembre es el penultimo mes del año, el 2010 se nos va como agua, el tiempo no se detiene por mas que nosotros lo queramos, odio diciembre (jajajaja ok, no), un año mas, me pregunto que habré hecho mal este año y que habré hecho bien, por lo menos yo creo que todas las deciciones que tomamos nos llevan a algo....pero creo que eso es otra entradaXD

Gracias por leer!
Feliz dia de muertos y mañana todos los santos.
Tapen sus espejos (jajaja si, me da miedito pero alrato se me olvida)
Besos
Chio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario