11/25/2010

Ultimas veces

En repetidas ocasiones no recordamos la ultima vez que hicimos algo, solo recordamos la primera.

Estoy segura de que si tienen "buena memoria" recordaran la primera vez que fueron a la escuela, la primera vez que papá o mamá los dejó ir solos a cierto lugar, la primera vez que se les cayó un diente (la mía fue una buena historia^^), la primera vez que lo/la vieron, las primeras palabras, las primeras miradas, el primer beso, el primer abrazo, el primer amor, la primera vez que reprobaron, la primera vez que lloraron por su culpa, la primera vez de prácticamente todo. Y esto es (según yo), porque como es algo nuevo nos "impacta" y nuestra memoria lo guarda como algo "importante".

Pero... ¿se han puesto a pensar en que si no nos dicen por anticipado no recordamos bien las ultimas veces?

Recordamos el ultimo día de clases porque sabemos que será la ultima vez que llegaremos a la escuela, recordamos la ultima vez que nos subimos al carrusel (con carritos en lugar de caballos) de la feria porque sabemos que pronto cumpliremos los 6 años (solo es un ejemplo) y ya no nos podremos subir.

Pero cuando nos nos avisan que sera la ultima vez...¿De verdad lo disfrutamos tanto como deberíamos o lo guardamos en nuestros recuerdos?

Por ejemplo... Julia recuerda perfectamente el olor que había en la escuela el primer día que lo vio, recuerda como sonreía, como el la miraba, las primeras palabras....pero por mas que se esfuerza no puede recordar el ultimo beso, antes de que el partiera sin avisarle.

A mi me pasaba demasiado.

Estuve pensando todo esto porque hace muchos años leí en una revista un articulo que decía algo como que los padres le dan demasiada importancia a la primera vez que su bebé sonríe, camina, habla, rueda, etc. pero muchos no pueden recordar la ultima vez que le pudieron cambiar el pañal, o la ultima vez que el niño llegó a su cuarto llorando a la media noche porque tenia una pesadilla, la ultima vez que el les hizo un dibujo, etc.

Yo no recuerdo la ultima vez que jugué con muñecas, la ultima vez que mi hermano dejó que le enseñara una coreografía, la ultima vez que hice un "programa" (hacíamos cosas así con mi hermano para las ocasiones "especiales"), la ultima vez que hice/grabé un "programa de radio" con mi hermano, la ultima vez que hice "huelga" para que mi mami me diera de cenar (jajajajaja eso suena a que mi mami no me alimentaba, pero no, solo que en lugar de ir y decirle (cuando era pequeña) que quería cenar, hacia dibujos y algo así como una huelga ^^UU jajaja si, bien dramática XD), la ultima vez que me caí por andar en bici (ah! no eso si lo recuerdo), la ultima vez que fui a clases de natación/danza/dibujo/hawaiano/gimnasia/música/algún otro que ni siquiera recuerdo, la ultima vez que jugué con el maquillaje de mi mami (ah! no, eso fue ayer ^^U jajaja). Por mas que me esfuerzo son cosas que no puedo recordar y que estoy casi segura de que no disfruté tanto como debería (lo cual me molesta bastante).

Ahora lo que intento es disfrutar tooodo como si fuera la ultima vez, creo que es lo que todos deberíamos hacer ¿no?, aunque no siempre se puede.


Gracias por leer
Gracias a tii por ayudarme XD
Chio Ovilla!


Ahora...Ahora recuerdo perfectamente el ultimo beso, el ultimo abrazo, la ultima sonrisa....

2 comentarios:

  1. voy a llorar!! :,( acabas de inspirar a un nuevo post de jaessadi espero no sea igual al tuyo pero haber que sale!!

    ResponderBorrar
  2. Me has hecho pensar, creo que en esto nos parecemos mucho, sin duda hay muchas cosas que no recuerdo, de hecho no recuerdo casi nada de mi infancia D:...
    Como sea, muy buen post ^^
    Saludos y CAOS

    ResponderBorrar