12/31/2013

2013 Fin

A pesar de que el 2013 cerró de una forma no muy grata para mi y medio cardíaca...


Este año tuve la posibilidad de conocer cosas nuevas... escaparme, reírme, viajar, entre muchas otras cosas.
Además de que siento que cada vez estoy más cerca de una de mis metas, cada vez estoy más enamorada y cada vez más feliz.

De este año aprendí muchas cosas, aprendí a valorar aún más a las personas que se encuentran conmigo apoyándome y he seguido madurando como persona, cada vez más lista para hacer todo lo que quiero.

Disfruté mucho todo lo que pasó en el año, cumplí 21 años, tuve el primer aniversario con mi novio, realicé el servicio social, aprendí más cosas sobre las personas, tuve proyectos, conocí lugares que no conocia. 

Espero bastante del 2014, tengo muchos planes para el siguiente año, que espero se cumplan, aunque si hay pequeñas modificaciones favorables en ellos son muy bien recibidas.


...disfruté mucho todo lo que pasó.

2014 Sorpréndeme.



Amigos son aquellos que te dicen:

¿Qué? ¿Caminaba de manos y por eso ya no saldrá de su cuarto?

12/26/2013

Pensando X

Yo siempre he sido una firme creyente de que todo se acomoda, es una de las cosas que más he creído en la vida, tanto así que si no fuera por el lugar donde quiero tatuarme, eso sería lo que me pondría.

Hoy no se que creer... tal vez sea mi semi-depresión, pero con lo que ha pasado en los últimos días ya no se si creer en que todo se acomoda con la facilidad que lo hacía antes. Las cosas no son justas, las cosas decepcionan y duelen. Es terrible cuando algo que tenias planeado desde hace mucho tiempo, una de las cosas que sabías que sería lo más bonito del año, esos cuatro días que esperas durante los 11 meses anteriores se esfumen así nada más por el "no quiero" de alguien.

Por mi mente cruzan demasiadas cosas, y después recuerdo porque mi fecha favorita es la del día de muertos (y halloween) y no navidad. 

12/10/2013

Pensando IX

Me gustabas más cuando escribías más... cuando a diario eras capaz de inventar una nueva historia, unas muy buenas, otras muy malas. Me gustabas más cuando cantabas más... cuando existían ensayos frente a los espejos, cuando querías aprenderte muchas canciones, cuando no parabas hasta que las cosas salieran como tu querías. Me gustabas más cuando creabas más y no solo consumías.


10/29/2013

Te amo :)

Y a pesar de que dije que me bañaba y ya me iba a dormir...




Recuerdo como empezó todo, el día en que pedí tu número "solo para enviar un mensaje y avisarte que estábamos esperando a que nos abrieras la puerta"... en el fondo sabía algo, tal vez no lo pensaba como tal, pero sabía que tenias algo, que te me parecías muy atractivo, que me gustaba mucho tu acento, que me atraía lo inteligente que eres, entre otras cosas. 

De todo eso ya pasó, al menos dos años y medio, y hoy se lo mucho que te amo, lo mucho que me encantas, lo mucho que me gusta estar contigo aunque hagamos berrinches, aunque discutamos por pequeñeces o por cosas grandototas, lo mucho que me gusta que estudiemos lo mismo y que tengamos opiniones diferentes sobre algunos temas, lo mucho que me gusta el que podamos hacer la tarea juntos y separados a la vez, lo mucho que me gustan nuestros fines de semana casi casi viviendo juntos.

Ya pasaron 16 meses desde la noche en que nos hicimos novios, en un parque después de haber caminado mucho, no pudo haber sido más perfecto, regresar al primer beso, a la primera vez que pasamos abrazados mucho tiempo, de la noche en que las cosas cambiaron y todo comenzó a ser perfecto dentro de su imperfección.

No pude haber tomado una mejor decisión que haberte enviado ese mensaje, que haberte puesto en gratis, que hablar contigo (porque además extrañamente siempre estabas ahí) cuando me sentía triste, feliz o algo me pasaba, que haber salido contigo esa noche, que haber vuelto a salir ese 29.

Me haces muy feliz amor... muchas gracias. 




... sólo quise decirte lo mucho que te amo.

10/03/2013

2 de Octubre

Aunque ya no sea 2 de Octubre y continuando con la tradición (de escribir algo en mi blog por esta fecha que me parece muy importante) ahí les va...

En el 2011 mi 2 de octubre fue así...

Repartiendo información de lo sucedido en el 68, no éramos muchos (nosotros tres fuimos lo que salimos, pero Isis había hecho los folletos), lo importante era que es una fecha que de verdad no debe olvidarse, porque es olvidar lo que podemos lograr si nos unimos, es olvidar que podemos exigir.

Este año mi 2 de octubre fue así...


Y esa es sólo una partecita porque éramos muchos. Se que hace años en este blog me preguntaba si de verdad el pueblo estaría orgulloso de sus jóvenes como en el 68, pues hoy puedo creer que sí... jóvenes que se están (o nos estamos) interesando en saber que pasa, que ya no nos conformamos sólo con lo que la tele nos transmite, que ya no es tan fácil tenernos calmados, jóvenes que exigimos.

Y aunque se le quiera dar una mala imagen a todo esto porque somos "flojos", "no queremos estudiar", "somos alborotadores", "lo que queremos es perder clases" y "nos debemos conformar" sabemos que eso no es cierto, no en la mayoría de los casos.

De verdad y como se los vengo diciendo desde entradas pasadas... hay que leer un poquito, hay que ser conscientes y dejar de ser tan egoístas como somos. De verdad me siento muy feliz de que este año no sólo haya sido de recordar el pasado y lo que otros hicieron, sino saber que nosotros aunque tal vez poco, estamos haciendo algo y unidos ese algo se hace cada vez más grande.

Termino esto diciendo... ¡ÚNETE PUEBLO! y ¡2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA, ES DE LUCHA COLECTIVA"



Chio Ovilla

9/14/2013

Diario 1

Era un chico guapo, no sabía si eran sus lentes, su cabello suave y un tanto ondulado aquello que lo hacía tan especial atractivo para mí. Quizás eran sus labios que se ponían rojos en los días frescos, o tal vez aquellos gestos que hacía cuando sonreía, cuando se asombraba, cuando se ponía serio, incluso cuando algo le molestaba.

Lo conocí en una tarde cualquiera, a la hora de la comida tenía la mala costumbre de ir todos los días al mismo lugar, un día lo vi, no se cuanto tiempo llevaba ahí, no se si ya había llegado a ese lugar antes pero ese día, como si algo me hubiera tomado del rostro y hubiera hecho que viera en esa dirección noté que existía.

No lo voy a negar, mi mente se echó a volar e imaginé mil historias contigo, siempre he sido así, desde muy pequeña... no se si fueron tantas películas de princesas en mi infancia, o las películas románticas en mi adolescencia, pero siempre imaginaba historias que terminaban con un final feliz, nuestro final feliz.

Entonces volteó, me sentí tan avergonzada que deseaba que en ese momento llegara el mesero para así tener un pretexto y hablar con alguien mas, pero no pasó... entonces traté de voltear disimuladamente cuando noté que se acercaba. Me preguntó si se podía sentar conmigo... ¿estaba soñando o todas mis fantasías podían hacerse realidad?

Él comenzó a platicar como si nos conociéramos de años, dijo que me observaba desde hacía tiempo, que su trabajo también lo obligaba a comer ahí, lo tomé como un cumplido más que como algo extraño, después de mucho tiempo al fin comía acompañada, luego regresamos a nuestros trabajos.

Al otro día al salir del trabajo, lo encontré, pero ya no en el restaurante sino afuera de mi edificio, eso fue muy extraño, yo en ningún momento de la conversación le había dicho donde trabajaba, su explicación fue que el día anterior me había seguido porque quería saber más de mi. Un escalofrío recorrió mi cuerpo, pero él trató de quitarle importancia a la situación, el final feliz de mi mente era más importante que una tontería como esa, aún así un presentimiento me decía que había algo raro.


Ahí comenzó nuestra historia... nuestra... mi historia.





Chio Ovilla

9/11/2013

Maestros

Estuve pensando un rato si escribir de esto o no...


Con eso de la huelga que están haciendo muchos profesores tanto en mi estado como en todo México (las marchas, las tomas de edificios, plazas, de las casetas de cobro en las carreteras, entre otras cosas) he visto como en redes sociales y en la vida misma hay personas que aunque no están informadas hablan por hablar (con esto me refiero a que no tienen argumentos), creen que tienen toda la razón del mundo y no escuchan a los demás.

Comentarios que van desde "Son unos flojos, huevones" (por decirlo bonito) hasta cosas como "Estoy reuniendo sicarios para ir a matarlos"... mi pregunta es ¿ya leyeron la reforma educativa?... ¿ya se preocuparon por ver más allá de lo que la tele nos dice?, y no es que yo opine que leer a un columnista o periodista de izquierda es informarse, por que no, tampoco eso es informarse... investiguen, pero investiguen de verdad y sobre todo piensen, pónganse en el lugar de los demás, y si eso les cuesta tanto porque su egoísmo no los deja, pues también piensen como los afecta siendo ustedes, algún día tendrán hijos, nietos, sobrinos, ahijados (o tal vez ya los tengan).

No piensen que de la educación es responsable solo el maestro... también los padres de familia son responsables, también los alumnos son responsables (sí aunque vayan en el kinder los niños ven la escuela de diferentes maneras según se las plantean desde un principio, niños a los que se les platea la escuela como un castigo, a los que se les plantea como algo bonito, etc).

El egoísmo es algo que muchas veces caracteriza al ser humano, pero para todos aquellos que cada año nuevo se proponen ser mejor persona... ¿dónde está su mejor persona?... ¿de verdad creen que con hablando mal de los maestros, no entendiendo, no dejando de ser egoístas logran su propósito? (sí, tal vez este acompañe a bajar de peso como uno de los propósitos no cumplidos).

Yo tengo mi postura muy clara respecto a esto, y sí, escucho lo que los demás dicen (posturas contrarias) solo que aún no me han dicho argumentos que pueda considerar válidos...

 Escuchen, lean y comprendan, observen y piensen, sobre todo piensen.





Chio Ovilla

9/07/2013

Propósito

Hace tiempo que no escribo, me gustaba más cuando utilizaba el blog como un lugar para sacar todo lo que sentía (digo, mínimo me ahorro lo del psicólogo)...



Hoy estuve viendo post anteriores y es muy gracioso que en la mayoría de los casos si recuerdo por que los escribí, aunque en otros no tengo ni la menor idea e intento descifrarlo. Solo se que cambié muchísimo y que fue para bien.

Poniéndome a pensar, el blog (así como está y no con las entradas anteriores que no tenían sentido) inició en mi primer semestre de la universidad, ahora ya voy en séptimo y cada vez huele más a tesis, y no, no terminará cuando termine la universidad, aunque eso parezca por no escribir y porque por eso supongo que cada vez me van leyendo menos.

Aun sigo inventando cuentos, tal vez no escribiéndolos pero si imaginándolos o contándolos, creo que el problema de ahora es que como no cargo una libretita no los anoto y se me olvidad, para cuando los quiero escribir mi mente ya está en blanco.

Pero ahora sí intentaré escribir más seguido, mínimo cinco al mes ¿no?... Si ni en año nuevo cumplo mis propósitos espero que este sea diferente.



... pero ahora el tiempo se me va volando.

Chio Ovilla

7/19/2013

Pensando VIII

Existen cosas que hacen que de estar maquillada lo más bonito que puedo, peinada y todo eso a estar en pijama...



Desde que somos pequeños observamos cosas de las personas que sabemos que no queremos para nosotros en un futuro, cosas que decimos "eso nunca me va a pasar a mi", "yo nunca voy a soportar eso" o "yo lo mandaría a la tostada en su lugar".

Cuando crecemos nos damos cuenta de que esas cosas nos han pasado, en muchos casos no nos dimos cuenta, en otros sí. Pero cuando te das cuenta de las cosas, es cuando comienzas a pensar en que harás tu en tu lugar.

Ya extrañaba tener cerca donde escribir cuando llegan mis "Pensando"



... literalmente.

6/29/2013

Veintinueve

Desde poco más de un año he dejado bastante abandonado esto del blog, por lo tanto no he escrito muchas cosas sobre nosotros, no he escrito historias, indirectas ni cosas que nos van pasando, todo eso está en twitter, pero el blog es lo suficientemente importante para mí como para querer que un poquito de lo mucho que siento por ti o de lo que vivimos esté aquí...




Aunque el 29 de junio del año pasado nos hicimos novios, se que para ti y para mí las cosas iniciaron desde mucho antes, con las pláticas por Facebook, Messenger, los mensajes, las llamadas perdidas, por Skype, las salidas y todo. 

No mentiré y diré que recuerdo perfectamente la primera vez que te vi, sabes que mi memoria es bastante mala, pero recuerdo que poco a poco comenzaste a aparecer en las fotos que veía, y en algunas clases notaba tus trabajos (como el radio cuento de segundo), después comenzamos a platicar aunque no fuera en persona estabas en los momentos indicados, justo donde y cuando deberías.

Se que nos tardamos bastante para salir por primera vez y parte de eso fue mi responsabilidad, aunque la verdad no me arrepiento (aquí es donde pones una cara dramática y te preguntas el por qué), como ya te he dicho siempre he creído que las cosas se acomodan y si no se acomodaban era por algo, me gusta como pasó todo, como fue la primera cita, el primer beso, amo como nos hicimos novios, cuando mi gatito no te quería, el primer desayuno, el hecho de que te cocine, me cocines y cocinemos juntos, las platicas hasta muy tarde, entre tantas cosas que hemos pasado.

Eres la única persona con la que he estado fuera de mi casa y de mi ciudad (si, es mía) más tiempo, con la que he conocido más lugares y cosas, además de ser alguien con quien me divierto muchísimo.

Se que no todo ha sido rosa, pero el que podamos hablar y arreglar todo lo que pasa es una de las cosas que más me gusta de nuestra relación.

Te amo mucho amor, de verdad gracias por este año lleno de cosas bonitas que me han hecho muy feliz, por seguir estando conmigo en todos los momentos más bonitos y feitos de mi vida, por escucharme, por intentar hacer que no llore, por contarme historias y cosas, por hacer que me sienta segura contigo y por dejar que conozca a la persona maravillosa que eres.




... gracias por este año mi amor.


Chio Ovilla

6/10/2013

Relaciones que es mejor romper

"Cuando una mujer se corta el pelo, está por cambiar su vida"...



Hoy me corté el cabello...

Se que para muchas personas eso es lo más normal del mundo y yo hago mucho escándalo por eso, pero para mi realmente es algo muy importante, no se si sea por vanidad pero amo mi cabello largo, pasé mucho tiempo cortándomelo para al final darme cuenta de eso y cuando lo supe quise que eso no cambiara.

Creo que en post pasados había puesto la frase de la película "Coco antes de Chanel" pero es algo en lo que fui creyendo, la última vez (antes de esta por supuesto) que me corté el cabello tenía esa intención, quería cambiar cosas de mi vida y como era muy difícil para mí me agarraba de lo que podía y hacía sentir mejor, ahora no lo hago por eso, simplemente quiero que mi cabello largo esté saludable y ya no lo estaba.

Espero que crezca muy rápido y bonito... por el momento solo me falta mentalizarme...

El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece... El cabello crece.



... y esta es la primera vez en mucho tiempo que no me lo corto por ese motivo.


Chio Ovilla

6/06/2013

De mi historia con la clase de inglés

Desde que tenía 17 años comencé a ir a clases de inglés en las tardes...



Ya no recuerdo si la idea de llevar clases fue mía o de mis papás, solo sé que no me desagradaba, pensaba que sería muy interesante y que aprendería muchas cosas nuevas. Obviamente en ese sentido estaba en lo correcto, a lo largo de los cuatro años y medio que llegué a clases aprendí muchísimas cosas interesantes y también conocí a muchas personas, lo único que no cruzó por mi mente al momento de pensar en entrar a las clases eran las cosas que sacrificaría... el tiempo, esfuerzo y todo eso.

De primero a tercer semestre mis clases eran a las siete de la noche, eso implicaba que regresando de la escuela estaba un rato viendo tele o platicando (hubo un tiempo de ir al gimnasio... sí ya se, como una semana), comía, trabajaba con mi mamá y de ahí tenía que ir a mi clase, no era como muchos de mis compañeros que podían disfrutar de sus tardes (aunque ahora que lo pienso desde que era pequeña nunca he sido de ese tipo de personas gracias a mi mamá y el hecho de que me metiera a cuanta clase se cruzara en nuestro camino).

Después vino la universidad y por ello necesité comenzar a llevar mis clases más temprano, recuerdo que tenía calculado "para sexto semestre de universidad estaré llevando el noveno de inglés". Para mi cambio de horario las cosas cambiaron, comencé a faltar cada vez más a mis clases, es decir que me volví más irresponsable, nació la tradición de que el día de mi cumpleaños o el de un amigo yo no voy a inglés, también hubo un día en que unas compañeras llamaron a mi casa y le preguntaron a mi mamá por mi ya que no fui a clase ese día, después de eso el "¿No estás faltando verdad?" se volvió una pregunta constante. 

También fue complicado ya que no soy una persona que suela hacer amigos con facilidad y menos si la clase es de una hora y no nos volvemos a ver. Hasta la fecha mi mamá me molesta con el semestre en el que no tenía ningún amigo, ni siquiera el número telefónico de alguno de los compañeros del salón.

Conocí a muy buenas personas, entre ellas a mi compañero de combi y amigo al que a veces veo en los pasillos de la universidad. Pasaron días de San Valentín, canciones, juegos, días de risas y de diversión, nervios, las esperas para los exámenes orales de nivel (en las que algunas veces me acompañaban de una u otra forma y consentían), las improvisaciones en clase... porque la clase de inglés no era una tortura para mí, la tortura era saber de lo que me perdía porque tenia que esperar mi clase o ir a ella, pero todo eso ya acabó.

No cambiaría nada, ni siquiera mi montaña rusa de calificaciones (veremos si sigo pensando lo mismo cuando me den el diploma).

Como todo se acaba, y estoy muy feliz de que se haya acabado, aunque también me siento rara, se que el semestre que viene tampoco "disfrutaré mis tardes" ya que tendré que estudiar en ese horario por el servicio social, pero ¿y después?... si no estoy muy ocupada tal vez lo que siga sea francés.



... hoy tengo 21 y todo terminó... al fin.


Chio Ovilla

5/06/2013

La temida FRIENDZONE I


La mayor parte del tiempo hay señales que aunque no nos queramos dar cuenta nos indican que de amiguitos no pasaremos...





¿Te pide que le cargues sus cosas "porque ella es niña y no puede"? ¿Te pide que le des opinión sobre si otras tipas están buenas o no? ¿Eres su anzuelo para cuando quiere ligar o te pide que le ayudes a dar celos a alguien?¿Eres su paño de lágrimas cuando está triste?, es más, cuando está triste porque peleó con su novio... Te damos la bienvenida a la...


FRIENDZONE

¿A veces tus amigos te dicen frases como "Se está aprovechando de ti" "No va a pasar de que te traigan de gato o gata" o "No vale la pena"?... se que a veces es muy difícil escucharlo y pensamos que vale la pena esperar un poquito más porque tal vez sí pasa algo, pero la cruda realidad es que no... no vale la pena perder el tiempo esperando a alguien.

También está el otro lado, en el que se nos hace muy fácil tener "un colchón" porque siempre es bueno tener quien te escuche cuando nadie te pela y solo quien está intentando ligarte te dirá lo más cercano a lo que quieres escuchar, o te hará los favores que desees, pero creo que esto no se vale.

¿Cómo identificas que te tienen en Friendzone?

  • Si estás junto a esa persona pero esa persona se está fijando en otra persona y cuando tú pierdes el interés ella o él hacen algo para recuperarlo pero después vuelve a lo mismo.


Pedro estaba enamorado perdidamente de Violetta la cuál había andado con Juan, Pablo y ahora andaba tras Omar, en cada uno de sus fracasos había llorado en el hombro de Pedro y este cada vez sentía que estaba más cerca de ser su novio, después de notar que en realidad esto estaba muy lejos decidió que se daría una oportunidad con Martha. 
Violetta al darse cuenta de esto, pensó en que no quería a Pedro lejos, así que antes de que el le dijera cualquier cosa a Martha habló con él, como nunca había hablado, de lo mucho que le gustaba su compañía, de lo lindo que era y de lo mucho que la ayudaba el que él estuviera ahí, después lo besó... Pedro no podía creerlo, al fin lo había logrado, mandó a la goma a Martha porque esta era la oportunidad que había esperado toda su vida, entonces... nada.
 Violetta logró ser novia de Omar, y Pedro siguió ahí, para cumplir sus gustos y seguir esperando la oportunidad de ser él.


  • Cuando a pesar de que los dos estén solteros en los "momentos románticos" no pasa nada
Era un día nublado, de esos en los que el viento corre suavemente sin llegar a ser molesto, Héctor y Claudia caminaban buscando una papelería, tenían un trabajo en pareja, pero como habían estado ocupados los días anteriores habían decidido hacerlo en domingo, justo cuando nada estaba abierto.
Entonces hartos de caminar, encontraron un parque y decidieron descansar un rato, Claudia se sentía frustrada, era una tarea importante, entonces Héctor la abrazó, de una forma tan linda y tierna, Claudia se sentía tan bien cuando Héctor la abrazaba, su corazón se aceleraba y quería que el tiempo se detuviera. 
Ella poco a poco comenzó a girar su cabeza en dirección a Héctor, sentía que todo iba tan lento y todo era tan especial, se acerco un poco a sus labios, tan besables y cuando estaba a punto de besarlo se dio cuenta de algo terrible, parecía que él no sentía lo mismo, decidió esperar a que él la besara pero no pasó, decidió esperar un poco más y así esperó durante dos años más o menos.







... ojala algunas veces tuvieran lucecitas.


Chio Ovilla