9/11/2013

Maestros

Estuve pensando un rato si escribir de esto o no...


Con eso de la huelga que están haciendo muchos profesores tanto en mi estado como en todo México (las marchas, las tomas de edificios, plazas, de las casetas de cobro en las carreteras, entre otras cosas) he visto como en redes sociales y en la vida misma hay personas que aunque no están informadas hablan por hablar (con esto me refiero a que no tienen argumentos), creen que tienen toda la razón del mundo y no escuchan a los demás.

Comentarios que van desde "Son unos flojos, huevones" (por decirlo bonito) hasta cosas como "Estoy reuniendo sicarios para ir a matarlos"... mi pregunta es ¿ya leyeron la reforma educativa?... ¿ya se preocuparon por ver más allá de lo que la tele nos dice?, y no es que yo opine que leer a un columnista o periodista de izquierda es informarse, por que no, tampoco eso es informarse... investiguen, pero investiguen de verdad y sobre todo piensen, pónganse en el lugar de los demás, y si eso les cuesta tanto porque su egoísmo no los deja, pues también piensen como los afecta siendo ustedes, algún día tendrán hijos, nietos, sobrinos, ahijados (o tal vez ya los tengan).

No piensen que de la educación es responsable solo el maestro... también los padres de familia son responsables, también los alumnos son responsables (sí aunque vayan en el kinder los niños ven la escuela de diferentes maneras según se las plantean desde un principio, niños a los que se les platea la escuela como un castigo, a los que se les plantea como algo bonito, etc).

El egoísmo es algo que muchas veces caracteriza al ser humano, pero para todos aquellos que cada año nuevo se proponen ser mejor persona... ¿dónde está su mejor persona?... ¿de verdad creen que con hablando mal de los maestros, no entendiendo, no dejando de ser egoístas logran su propósito? (sí, tal vez este acompañe a bajar de peso como uno de los propósitos no cumplidos).

Yo tengo mi postura muy clara respecto a esto, y sí, escucho lo que los demás dicen (posturas contrarias) solo que aún no me han dicho argumentos que pueda considerar válidos...

 Escuchen, lean y comprendan, observen y piensen, sobre todo piensen.





Chio Ovilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario