10/02/2010

2 de Octubre

Hey!! Que onda?

Si, no podia dejar pasar la fecha de hoy para escribir algo.....¿Por qué?....porque desde pequeña cuando supe de esta fecha me comenzó a interesar mucho.

Creo que la primera vez, que me enteré de lo que paso en el 68, fue por la pelcula Rojo Amanecer (que supongo que muchos han visto ¿no?).
Despues en noticias, libros de historia, documentales, etc, etc.

A mi me "gusta" (podria decirse) recordar esta fecha, no solo por las tonterias que hizo el gobierno de ese entonces, si no porque, podemos comparar lo "mal" que estamos ahora, antes cuando querian algo, de verdad luchabamos por ello, ¿ahora que hacemos?, a muchos jovenes, muchas de las cosas importantes que pasan en el pais (en nuestra cuidad, colonia, etc) nos son indiferentes, no estamos dispuestos a peder nuestro "valioso tiempo" luchando por lo que queremos, si lo podemos utilizar viendo televisión o durmiendo. Nos ponemos a quejarnos, pero no hacemos nada por evitar que sucedan.

En el 68, muchos jovenes, dijeron lo que pensaban, lucharon por lo que querian, y aunque la historia no terminó bien, creo que muchos se sentirian muy orgullosos de lo que hicieron y lo volverian hacer.

Se que muchos dicen que el pais vive en el pasado, recordando lo que ya se hizo, pero yo creo qe eso es bueno, no si solo nos sirve para emborracharnos ni nada de eso, si no para comparar lo que ya hicieron, y lo que estamos haciendo.

Pensemos y reflexionemos sobre que tipo de pais queremos y como seremos recordados, ¿como una generación "X"?, o como aquellos jovenes, que aunque fueron reprimidos, luchaban por lo que querian.

Eso es todo por hoy.
Besos
Chio.



1 comentario:

  1. hola, aquí solo pasaba a leerte, y ver tu famosa frase introductoria, saludos. por cierto buena forma de honrar las memorias de nuestros antepasados

    ResponderBorrar