12/11/2023

Hoy nos visitará el Ratón Pérez...

Y justo como he dicho en más de una ocasión...



Luego de varias semanas con un diente muy flojo, luego de varios movimientos y de preocupación ante el cambio, a Abelito se le cayó su primer diente.

Era la caída de diente más anunciada ya que su diente de leche se aferraba a su encía solo por un pedacito, pero hoy, antes de irse a la escuela terminó por soltarse y estar fuera de él.

Su primera preocupación era lavarlo para que esté muy presentable y luego de eso fue verse en el espejo una y otra vez para notar su nueva sonrisa. En definitiva, Abelito está creciendo...


Btw Santi ya nació, pero en cuanto pueda escribo más sobre cómo fue su llegada. 



...este blog me sirve para guardar memorias.

11/26/2023

Papá e hijo

La primera mitad del 2017 me preguntaba cómo sería la paternidad de Abel...



Cuando estaba embarazada la primera vez Abel y yo platicábamos mucho imaginando cómo seríamos como padres, nos preguntábamos como resolveríamos los pequeños y grandes problemas. Y a lo largo de estos 6 años ha sido un viaje maravilloso con un niño increíble y que cada vez fortalece más la relación que tenemos.

Antes del nacimiento de Abelito uno de los temas principales es cómo nuestros papás (no las mamás) no tenían una relación taaaaaaan cercana con nosotros y el cómo no tenemos tan presente momentos en los que prevalecieron los abrazos, los besos y menos aún los "te amo". Nos preguntábamos si de manera inconsciente repetirlas esos patrones.

Sin embargo, la relación papá e hijo se construyó y fortaleció poco a poco y de manera tan increíble que hace que me sienta inmensamente feliz.
 
Frecuentemente me descubro observando a la distancia como Abelito y Abel se abrazan constantemente,  se cuentan sus problemas, sueños y planes; juegan con los peluches, tienen aventuras de viajes en el tiempo, luchan, etc. Pero siempre impera el amor.

Los "te amo" no faltan, los abrazos nunca están de más y los besos siempre están presentes.  

Abelito sabe que puede contarnos todo lo que desee, que será escuchado y que puede participar en las decisiones que se toman y en las propuestas con respecto a qué hacer. Además, la distancia también era otro factor que de cierta forma me preocupaba, pero al descubrir a Abelito y Abel haciendo videollamadas para platicar sobre su día hace que toda preocupación se desvanezca. 



...y ahora, en vísperas de nuestro segundo hijo estoy segura se que tendrán una relación tan bonita como con el primero.

9/13/2023

Septiembre 2023

Septiembre ha sido un mes pesado... pero pesado pesado.

Este mes fue la primera vez en que el carro hizo algo fuera de lo normal, lo bueno es que nada grave y solo se murió la batería. Pero en mi ansiedad, embarazo y preocupación,  por supuesto que las cosas pequeñas se pueden llegar a ver enormes.

Además, Abelito y yo nos enfermamos y entre la fiebre y el malestar nos tenían muy descontrolados. Por otro lado, ver que el niño siempre activo se ve decaído sí me incrementa mucho la preocupación. Afortunadamente, justo me acaban de decir que el pediatra no lo encontró tan mal y con un antivirus y algo para la piel estará bien.

Por otro lado, me intenté hacer la prueba de la glucosa en el embarazo y cuando creía que era una batalla ganada,  terminé vomitando todo.

También ayer fui al Issste y justo ahora si estaba mi médico oficial, que resultó ser una persona no muy agradable que ni siquiera te voltea a ver y que sin más me dijo que tengo anemia y tampoco me dio recomendaciones ni nada.

Agregado a eso, desde ayer mi presión ha estado algo baja lo cual no me hace sentir completamente bien.

Así que ya se imaginarán...

Lo único que espero de este mes es el cumpleaños de Abelito, porque sé que es algo que lo anima mucho y ya quiero ver su carita cuando vea sus regalos. 

9/11/2023

Fiebre y más fiebre...

Una de las diferencias más grandes que tengo del embarazo pasado a este es que con Abelito no recuerdo haberme enfermado casi nunca (al menos no de gripe ni nada así) mientras que con Santi ya es la 3era vez que me enfermo en todo el embarazo (6 meses y contando).

Por supuesto que tiene una explicación lógica... mi cuerpo ni de chiste es el mismo a los 25 que a los 31, acabamos de pasar por una pandemia (que aun es bastante cercana aunque a momento parece haber pasado mucho tiempo) y que ahora tengo a un pequeñito que va a la escuela y que si se enferma me contagia.

Enfermarme ahora es muy diferente a antes, además de la desesperación de sentirme mal cuando no puedo tomar medicinas, vivo con la preocupación de que mi pillo de 5 años en lugar de estar corriendo de un lado para otro quiera dormir siestas y que lo llene de mínimos. 

Sin embargo,  la paciencia es nuestra más grande aliada, no dejar que el ánimo decaiga y cuidarnos los unos a los otros.

7/29/2023

Just saying

Que la graduación de profesionales que justamente se dedican a trabajar con niños no dejen pasar niños sin aviso previo me parece absurdo. 

#PincheMundoAdultocentrista

6/27/2023

¿Niño o niña?

¿Será niño o niña?...



Al fin pude publicar la entrada pasada y la verdad eso me tiene muy feliz. Entre el trabajo (que estamos a finales de semestre), toda la tarea y las cosas que hay que ver con Abelito y su ya cercana clausura, los próximos eventos y todo lo que estos implican, así como los malestares mismos del embarazo, daba por publicada la entrada pasada y se me olvidaba que en ningún momento había picado el botón naranja que efectivamente haría que ese texto viera la luz pública.

Al momento en que escribo esto bebé tiene 15 semanitas creciendo dentro de mi, ha sido un bebé relativamente tranquilx (si comparo el embarazo actual con mi experiencia previa), y aunque sí he vomitado y la cara se me ha llenado de puntos rojos por el esfuerzo que esto implica, no ha sido ni de cerca la cantidad de veces que sucedía con mi Abelito. 

Por supuesto, no puedo no escribir que Abelito está muy muy feliz, que está ilusionado y que ya quiere que sea diciembre solo para poder conocer a su hermanitx y para pedirle regalos a Santa para ambxs. Ha sido muy amoroso y paciente con los pequeños cambios que hemos hecho en nuestra dinámica (ya no lo cargo y le doy vueltas como solía hacerlo). 

Abel y yo estamos muy felices, y creo que ambos estamos viviendo este embarazo muy distinto al anterior. Un poco más estables y seguros de lo que se viene en unos meses.

Hemos tenido ya tres consultas con la ginecóloga y un estudio en el cual pudimos saber que bebé viene muy bien, está sanitx y va creciendo conforme pasa el tiempo. Lo anterior, por supuesto me tiene brincando de la emoción, no hay nada más tranquilizante que el saber que tu hijx se está desarrollando muy bien. Hasta el momento no he sentido movimientos, pero sí dolorcitos leves en el vientre ya que mi útero se estira para darle espacio a ese bebé que parece le encanta moverse y bailar. 

Ahora, la interrogante que surge desde el inicio por supuesto es: ¿será niño o niña? En ambos casos hay ventajas y en ambos casos ya tenemos un nombre pensado para él o ella. Solo el tiempo (y la gineco o algún otro doctor) nos podrá dar respuesta a esa interrogante que no nos quita el sueño pero que sí nos causa mucha intriga. Las opiniones están divididas, y por supuesto tenemos algo que deseamos mucho, pero si no llega a ser aquello que nos imaginamos, para nada sería una noticia decepcionante, por el contrario, sea lo que sea vendrá a darle alegría a nuestras vidas y a completar nuestra pequeña-gran familia. 


... seas lo que seas te esperamos con mucho amor. 

¡Estoy embarazada otra vez!

Estoy segura que este post no verá la luz pública hasta junio (más o menos) pero no quería perderme la oportunidad de escribir acerca de mi emoción.

Luego de varios meses intentando que otrx bebé llegara a nuestras vidas, de pruebas de embarazo negativas y de pequeños retrasos en mi periodo que me hacían ilusionar pero al final no llegaba a nada. Al fin, en la última ocasión, la prueba tuvo al fin dos rayitas y eso me hizo muy feliz.

No puedo negar que una parte de mi subconsciente comenzó a preocuparse y que la ansiedad (leve) no me va a dejar hasta que tenga mi primera cita con la gineco para que me diga que todo esté bien.

Por ahora solo esperaré un poco, ya pasado mañana es la consulta en donde podré ver/escuchar o al menos saber que bebé está bien.

Otra cosa muy chistosa es que Abelito está más que seguro de que pronto tendrá unx hermanitx y es el más feliz. Tanto se lo pidió a las velas del pastel, al deseo de año nuevo, a Diosito y todos los Santos, a la fuente de los deseos, etc. que estoy segura de que amará a bebé tanto como nosotros. 

1/31/2023

¡Mañana tendré 31!

Mañana cumplo 31 años... 



Los festejos de mi cumpleaños ya iniciaron y todo ha sido maravilloso. Sinceramente, a raiz de lo ocurrido el año pasado no quise esperar nada de este año, no tenía ganas de festejarlo ni hacer nada en particular, y cuando Abel me propuso hacer una fiesta sí me sorprendí bastante ya que  ni lo había pensado.

Así que con su iniciativa y organización terminamos en una comida de celebración con varios de nuestros amigos. Además, una noche antes tuve el clásico pay sorpresa (que 100% me sorprendió porque tampoco lo esperaba) y sí terminé en lagrimitas de emoción.

Considero que todo lo previo ha sido tan bueno que ya no me molestaría que mañana todo sea muy tranquilo.

 Además, mañana es el examen de ingreso de Abelito a la primaria, un paso importante en su vida estudiantil y en la que confio le irá muy bien ya que ha sido muy responsable y perseverante. 




...y este cumpleaños ha sido completamente distinto al anterior.