9/02/2010

Bicentenario

Hola!

Si, sigo sin cumplir mi proposito y creo que ya me resigne XD!!
Ustedes aun no se han artado de que toooooodo lo que pase hoy sea del bicentenario (la academia bicentenario, las hojitas que da la escuela "año del bicenterario", todos los eventos son por lo mismo)y se pone peor ahora que es septiembre.
Ayer (1ero de Septiembre) en Tuxtla Gutierrez Chiapas hubo un evento por el inicio de las celebraciones del bicentenario (yo fui engañada XD porque en los comerciales y a propaganda que vi, solo anunciaban danza folklorica (a mi me encanta la danza)).
Y pues fue casi lo mismo de siempre, comenzaron después de la hora señalada (que sorpresa), los representantes de cosas "importantes" como del gobernador, de CONECULTA y hasta el rector de la UNICACH (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas) fueron presentados cada uno con su gran titulo (casi casi te dicen hasta donde viven), después de eso, dos o tres discursos que ya habían aburrido a la mayoría, y luego... AL FIN DANZA (lo que esperaba), y ¡SOPRESA! (digo, no es que sea malo, pero no era lo que esperaba) el grupo folklorico de jubilados del ISSSTE que solo bailaron 3 danzas (¬¬?), grupo de marimba, y otra vez ¡danza! de la UNACH (Universidad Autónoma de Chiapas), cantantes, blablabla, y luego Raúl Sandoval, y como yo iba con mis papás dije: "Seguramente ahorita me diran que ya nos vamos"... pero no, para mi sorpresa nos quedamos hasta que terminara el evento (alrededor de las 11 de la noche (por cierto, "comenzó" a las 7)).
Lo mas divertido eran las "fans" o "pseudo fans" (que seguramente solo llegaron porque es famoso) y le gritaban y se desvivían porque las vieran.
La verdad es que esto del Bicentenario se me hace un poco tonto, ¿para que celebrar de una manera tan exagerada cosas como esa si el país esta como esta?
Tal vez yo no sepa de muchas cosas, y las demás personas piensen diferente, pero yo por ahora, pienso de esta forma, tal vez mañana ya no piense lo mismo (eso es lo que siempre me decía mi papá).
Sinceramente o soy orgullosamente Chiapaneca (si, CHI como lo leen no "Chapaneca" porque no es "Chapas" >.<'), aunque el Chiapas de ahora no es tan bonito como era antes, las tradiciones se pierden (realmente ni yo las sigo) por ejemplo: a muchos jóvenes de ahora nos les gusta la danza folklórica (creen que es ridícula, cuando realmente es arte), no les gusta la marimba o solo las que tocan canciones "modernas", ya no van al mercado como antes (de lo que realmente no los culpo), las canciones ya ni tienen letra.


Pues es todo lo que les puedo decir hoy ^^
volveré pronto!!(AJA!¬¬u)
Besos

1 comentario:

  1. Xldrin Bicentenario jijiji cua cua cua.... Pesimo chiste (Ahhh fue chiste???)..
    Saludos Chio...

    ResponderBorrar