12/18/2021

La aventura del Pop it

 Escribo porque de esta forma me aseguro de conservar los recuerdos...




Desde hace más o menos un año comenzó a estar de moda un juguete llamado Pop it, en realidad se supone que es algo para relajarse, pero debido a múltiples videos de niños inventando con él, etc. se puso muy de moda entre los y las niñas. 

Con ese contexto se puede comprender un poco mejor la historia... mi pequeño (de ahora 4 años) me estuvo pidiendo un Pop it, decía que quería uno, pero muchas veces le compramos lo que pide y rápidamente pierde el interés, justo por eso decidimos no comprarle el famoso Pop it.

Una tarde, Abelito se encontraba en un área de juegos pública, ahí lo vigilaba su papá mientras yo fui a hacer unas compras. Cuando regresé no veía a Abelito corriendo de un lado a otro como es costumbre, sino que estaba muy quieto y sentado en el área de la alberca de pelotas. 

Al principio me preocupé, lo primero que cruzó por mi mente es que le había pasado algo y que no podía caminar o correr como regularmente lo hace. Pero mi esposo me explicó que Abelito se encontró un Pop it que alguien había olvidado en ese lugar y que se puso a jugarlo. 

Pasó un tiempo considerable y ya era hora de irnos así que comencé a tener una preocupación, ¿y si Abelito se quería llevar el Pop it a casa qué le diría? Por un lado pensaba el "pues se lo encontró y en todo este tiempo no regresó el dueño o dueña", sin embargo, por el otro lado pensaba el enseñarle a no tomar cosas que no son suyas a pesar de que se las encuentren tiradas. Tenía un debate interno en el que pensaba pros y contras de cada una de las opciones, llegué al punto de no tener una decisión clara cuando lo llamé. 

Pero creo que en todo mi pensamiento y conflicto interno no había considerado la opción que realmente sucedió. Cuando lo vi venir hacia nosotros se veía tan contento como siempre y en sus pequeñas manitas no traía nada. Abelito, por cuenta propia había decidido que el Pop it no era suyo y lo dejó en el lugar donde se lo había encontrado, no comentó nada de querer llevárselo ni hizo ningún tipo de berrinche, todo fue tan natural.

Por supuesto que su decisión me derritió, y poco después nos decidimos a que por supuesto nuestro pequeño se merecía su tan esperado Pop it. 



... resulta que en grabar todos los momentos no soy tan buena como pensaba. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario