5/31/2019

Palabras y tiempo

Literalmente ayer leía palabras...



Las palabras perduran sobretodo en textos... justo por eso inicié este blog hace ya varios años, para que cuando estuviera en el futuro pudiera regresar y ver cómo pensaba, qué sentía y cuáles eran mis preocupaciones hace ya varios añitos.

El día de ayer leía por casualidad mensajes que le envié a una persona en el 2011 y hasta ese momento no recordaba con tanta claridad cómo me expresaba ni cuál era mi sentir entonces. El leerlo me hizo sentir rara, sin poder reconocerme a mi misma, sin embargo, también me hizo notar lo mucho que he madurado y cómo he transformado mi ser.

Nada mejor que el tiempo y las experiencias para cambiar, para madurar, para crecer como personas, para comprender mejor el sentir del otro. Y qué decirles de la experiencia de tener un hijo, los panoramas se amplían y las cosas que parecen graves e importantes no lo son, nunca lo fueron realmente, pero la inmadurez y las hormonas hacen que nos ahoguemos en un vaso de agua.

Ahora lo veo desde otra perspectiva, no recuerdo si ya lo había comentado aquí en algún momento pero trabajo con adolescentes, en especial los que se encuentran en su primer año de educación media (14/16 años en su mayoría) y en ocasiones me veo reflejada en ellos. Recuerdo a grandes rasgos cómo era yo a esa edad, los problemas a los que me enfrentaba, lo que sentía con respecto a las relaciones amorosas, a las calificaciones, a las ganas de ir contra el mundo y peleando por cuanta causa se atravesara...

Sé que no puedo auto-engañarme pensando en que "dedicaré mi tiempo a escribir en el blog", pero espero seguir escribiendo aunque sea esporádicamente, para poder ver el cómo soy ahora con 27 años, en comparación con la chica de 18 que escribía porque necesitaba expresarse, que inventaba cuentos que ahora invento con otro propósito pero no son escritos en este espacio.



... que escribí en el ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario