2/17/2017
De los objetos mágicos y rompibles...
Existen una gran cantidad de objetos creados por el hombre...
¿Alguna vez has pensado en la magia que esconde un objeto tan "común" como una liga?, y me refiero sobre todo a su propiedad de elasticidad. Un objeto tan peculiar y que podemos encontrar en tantas presentaciones, de una infinidad de colores y para darles un sinfín de usos puede llegar a ser tan increíble si lo pensamos con detenimiento.
Al momento de "nacer" la liga tiene un tamaño y forma propios, quizás, cuando comenzamos a estirarla ponga algo de resistencia. Sin embargo, poco a poco la liga va cediendo más y más... quizás en contra de lo que la liga desea al principio (claro, si se lo pudiéramos preguntar), pero entre más estiramos y si somos cuidadosos la liga duplicará, triplicará y seguirá multiplicando su tamaño original.
Sin embargo, esto no es para siempre, por más cuidadosos que seamos... por más que hagamos las cosas "sin querer", llegará un punto en que la liga no pueda estirarse más, aunque ahora eso sea lo que quiera, así que se romperá, perdiendo un poco o todo de su magia para siempre.
Por supuesto, podemos pensar en que le hacemos un nudo y podemos volver a utilizar la misma liga, pero... ¿la liga volverá a ser la misma?¿podrá estirarse de la misma manera?¿ya no se romperá?... por supuesto que la respuesta a todas las preguntas anteriores (al menos desde mi parecer) son ¡NO!
... que de no ser por accidentes o una imaginación muy inquieta, difícilmente existirían.
1/26/2017
Pensando XIl
Hoy es uno de esos días que debo pararme frente al espejo y ver mi costilla izquierda...
Otra vez algo cambia, algo que en un mundo utópico no debería importarme ni afectarme si cambia o no... pero aún afecta y me vuelve a causar la frustración aunque sean niñerías.
...para no caer en la desesperación.
Otra vez algo cambia, algo que en un mundo utópico no debería importarme ni afectarme si cambia o no... pero aún afecta y me vuelve a causar la frustración aunque sean niñerías.
...para no caer en la desesperación.
De la vida y el tiempo
La vida pasa más rápido que una hoja arrastrada por la corriente...
...hay que disfrutar el viaje.
El tiempo en el que vivimos se pasa entre pestañeos, hace un rato me encontraba viendo un programa y de un momento para otro me doy cuenta de que ya casi son las 2 am ("Nada bueno sucede después de las 2am" xD)... hace nada estaba en la cena de año nuevo y ahora ya casi termina el primer mes del año... hace nada cumplía los 24 ahora falta muy poco tiempo para los 25... ¡¡¡TODO!!! se pasa volando.
...hay que disfrutar el viaje.
1/19/2017
De “El estudiante”
He
visto varias veces esa película…
La
primera vez que vi la película “El estudiante” ya estaba en la universidad, ni
siquiera recuerdo cuando se estrenó y por ello no sé si transcurrió poco o
mucho tiempo desde que se estrenó la película hasta que la vi.
De
esta película lo que más me encanta son dos cosas:
1.-
El entusiasmo de Chano para seguir estudiando más por ser feliz y superación
personal que “para obtener solo un papel.
2.-
El amor de Chano y “La sirenita” (su esposa).
Del
primer punto, creo que cualquier persona debería siempre buscar eso, ser feliz
y sentirse bien consigo mismo… superarse siempre, sin importar la edad que
tengamos, nuestros logros previos ni nada con tal de seguir subiendo en “la
escalera al éxito”.
Del
segundo, creo que todos merecemos tener y merecemos dar un amor como el que se
representa en la película. De esos amores que apoyan incondicionalmente y en
los que siempre estás demostrando el amor, no simplemente con palabras sino con
diferentes acciones. Amores que te hacen querer tener gerberas en la boda.
…y nunca me canso de ella.
1/13/2017
De la copa menstrual...
Aunque escribo en este blog más para mi que para nadie ...
Hace ya algunos meses (poco más de 10) llegué a la decisión de que ya no quería utilizar toallas sanitarias... ¿por qué? pues esta decisión la tomé ya que estaba cansada de que mes con mes durante los días en los tenía el periodo (menstruación) no podía sentirme lo suficientemente cómoda como para meterme a albercas, también pensaba durante un tiempo considerable qué ropa ponerme por si tenía algún accidente y tenía que sufrir de mucha incomodidad (por más que probé marcas no encontraba ninguna que realmente me hiciera sentir bien).
La primera opción cuando me encontraba en tal dilema era utilizar tampones, me puse a investigar sobre ellos y no terminaron de convencerme (sobretodo por el "hilito" que cuelga de ellos para poder sacarlos y por el síndrome del shock tóxico).
Ya medio resignada a tener que utilizar toallas toda mi vida recordé algo que escuché una vez en la radio donde trabajaba... era la entrevista a una ginecóloga que hablaba de la "famosa" copa menstrual.
Cuando lo escuché por primera vez me pareció algo complicado, por ignorante creía que la copa era un objeto justamente con esa forma pero que iba fuera del cuerpo, o sea recolectaba la sangre cuando esta ya salía. Por supuesto era absurdo, pensaba: ¡¡¿PERO CÓMO SE PUEDE ACOSTAR UNA SIN QUE LA SANGRE SE DERRAME?!! o ¡¡¿CÓMO VA A SER CÓMODO SI TIENES QUE ANDAR CUIDANDO COMO SI ANDUVIERAS CARGANDO UN VASO DE AGUA 24 HORAS?!!.
Sin embargo, investigué más, leí comentarios, vi videos, etc. (no pude preguntarle directamente a alguien su experiencia ya que no conocía a nadie que la usara... o que al menos hablara de ello) y me decidí a comprarla. Fue más fácil de lo que creí, solo es cuestión de investigar un poquito y hasta en mi estado las venden (por supuesto investigué muy bien para saber de qué material deben ser y cómo no correr riesgos).
Cuando recién la compré y comencé a utilizarla tenía muchas ganas de hablar de ella, me pareció desde el principio una gran opción y literalmente ni se siente, lo que la hace muy cómoda. Poco a poco le fui agarrando la onda (la práctica hace al maestro), y ponerla y quitársela es de lo más sencillo.
Hace poco tomé la decisión de comprar toallas sanitarias nuevamente... esto como una medida preventiva ya que por primera vez me puse uñas acrílicas y consideraba que el poner y quitar la copa iba a ser muy complicado, sin embargo, utilizar las toallas me hizo recordar la incomodidad que ya había olvidado por lo que no dudé en regresar casi inmediatamente a la copa.
En mi opinión la copa menstrual es una gran opción, todo está en conocer tu cuerpo, ser consciente de que la menstruación es algo natural en los cuerpos biológicamente femeninos y mantener una muy buena higiene cuando se esté utilizando. Además, por supuesto estar muy bien informada y abrirse a probar nuevas cosas.
...esta entrada quizás sea útil si eres una persona que está pensando en usarla.
1/01/2017
El recuento de los daños... 2016
Este año ha sido uno muy bueno...
...espero que el que inicia sea mejor.
A diferencia de otros años recuerdo perfectamente las primeras horas que pasé en el 2016, fueron terribles, tan malas que lo único que le quedaba al año era mejorar... y vaya que lo hizo.
El año que se acaba de ir [ya no pude escribir esto ayer en la noche] fue uno de los años que más aprendizajes me han dado en la vida, más alegrías y por supuesto, disgustos que de una forma u otra me impulsan para seguir creciendo y proponerme nuevas metas.
A mi parecer, aprendí a ser mejor persona, a ser mejor hija, quizás mejor hermana, mejor novia, etc., a dejar de hacer berrinches por cosas que no valen la pena, a dejar ir cuando se es necesario y a valorar mucho todo lo que las personas hacen por nosotros, valorar el tiempo, el esfuerzo y el amor brindado.
Aprendí además que hay personas que siempre nos apoyan, incondicionalmente. Sé que ya las tenía a mi lado, pero este fue un año en el que lo demostraron más plenamente. También, al fin entendí que existen ocasiones en los que estamos demasiado ocupados para contestar todo al minuto siguiente, sin embargo esto también se hace con amor, ya que en realidad estamos esforzándonos por construir algo mejor para el futuro.
No sé exactamente a dónde me lleve este 2017, solo espero que sea mejor... de lo que sí estoy muy segura es que será un año que marque mi vida. El año en que por fin lleguen [o eso espero] recompensas por las cuales he trabajado duramente, en el que se decide en dónde viviré al menos durante todo el año, en el que quizás las cosas se acomoden un poco más y comencemos a cumplir el sueño.
Deseo que este 2017 sea un año lleno de mayores aprendizajes, además, es el año de mis 25 años [no se por qué tengo esa idea "loca" de que los 25 son la mitad de mi vida] así que solo queda disfrutar, amar, reír y llorar [ojalá esto último solo sea de emoción].
Adiós 2016,,, y tú 2017 ¡sorpréndeme!
...espero que el que inicia sea mejor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)