4/13/2015

Del primer beso

Y en el Día Internacional del Beso...



Según un comercial que vi por malo que haya sido tu primer beso siempre lo recordarás bonito (o algo así decía, no me culpen, lo vi hace algunas horas y ya no lo recuerdo bien). Pues el mio no es de los malos que se recuerdan bonito, sino de los bonitos/raros que se recuerdan bonito.

Cuando tenía 12 años y ya estaba en primero de secundaria, regresaba a la primaria ya que mi hermano menor aún estudiaba ahí. No  era la única, no tengo idea de por qué, pero muchos de los que habían estudiado conmigo regresaban solo para pasar el rato.

Uno de los que regresó fue mi "ex novio de la primaria", quien prácticamente seguía siendo mi novio ya que nunca terminamos (creo que ni en esa ocasión terminamos), pero pues no es como que sigas creyendo que eres novix de alguien con quien no hablas ¿verdad?

El punto es que como los jóvenes maduros que ya éramos (lo anterior debieron leerlo con mucho sarcasmo), nos pusimos a jugar como siempre.

Los besos durante nuestro corto noviazgo fueron algo que no se dio (corto ya que nos hicimos novios como una semana antes de que terminaran las clases y obviamente, como en las historias trágicas de "amor de niños" él se iría a otra secundaria), pero los besos eran algo que sí me llamaba la atención y al mismo tiempo era algo que creía no me iba a agradar (eso de que las niñas del salón "avisaban" casi por invitación a todos los del salón que en ese recreo se iban a besar con sus novios detrás del último salón solo para que todos fueran a ver no se me hacía para nada agradable).

Ese día supuse que algo podría pasar, no recuerdo exactamente que pasó por mi mente (para eso tendría que leer mis diarios de la primaria y no los tengo junto a mi en este momento), pero recuerdo claramente que me compré un Tampico congelado (¿por qué ya no venden ese "ponche de frutas" en bolsitas?) y si mal no recuerdo él me pidió un poco. 

En ese momento ya creía que era como un beso solo que con un intermediario. Después de jugar más tiempo no se si nos dejaron solos o nosotros nos fuimos a sentar detrás de unos salones y él me preguntó la razón por la que no nos habíamos besado mientras fuimos novios... no recuerdo qué le contesté.

Solo sé que después de eso sucedió, no se si él se acercó a mi, si yo me acerqué a el, si fuimos los dos... tampoco sé cuanto duró, ni como fue que nos separamos, solo sé que ese fue mi primer beso. Con alguien que aún me gustaba y con los labios tan frios por el Tampico que habían perdido algo de sensibilidad.

Han pasado 11 años y aún lo recuerdo como algo bonito, no vi mariposas ni corazones al momento (digo, no estaba drogada), pero la memoria se ha encargado de ponerlos.




... yo también vi la publicidad de Coca Cola.



Chio Ovilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario