10/15/2011

Puentes...

Porque hay días en los que miras para atrás...




Hoy mientras caminaba por un puente peatonal que está por mi casa iba pensando en lo bonito que estaba el día, en las cosas graciosas que me habían pasado, sentía como el viento corría y me puse a ver como pasaban los carros, mentiría si digo que me detuve porque ya no me da mucha confianza estar sola en un puente, pero vi que en el canal de agua que está en el libramiento aun se ve un puente pequeño de cemento que lo atraviesa, claro que ahora ya perdió su propósito. ¿Por qué?... porque atraviesa un canal que está junto a una pared.

Ver ese puente me hizo recordar cosas, como cuando estaba pequeña e iba con mis papás a la iglesia, en ese tiempo el libramiento no era lo que es ahora, no había un "segundo piso" y para atravesar ese canal solo habían unas tablas que funcionaban como puente.

No se como es que a mis papás alguna vez les pareció seguro eso, o tal vez era seguro solo que yo no lo vía así porque el miedo que le tengo a las alturas solo hacían que viera ese puente como un método de tortura por el cuál tenía que pasar todos los domingos.

Llegó el cambio, y por fin hiceron un puente "bien", o sea lo mismo pero de cemento, las torturas terminaron, aunque debo aceptar que me seguía dando un poco miedo. Con el tiempo deje de ir a la iglesia con mis papás, deje de ir para ese lado de la ciudad y no recuerdo cuando todo cambió, construyeron lo que ahora está, el puente peatonal, y el puente dejó de servir.

Días como hoy me hacen darme cuenta de que demasiadas veces no me doy cuenta de cuando las cosas cambien y simplemente me voy adaptando, hasta que llega un día en que volteo a ver y veo las pequeñas grandes diferencias.



...y te das cuenta de que todo cambió.


Chio Ovilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario