7/13/2022

La rumba me llamo yo (8)

 Si en este momento me preguntaran por la última cosa que me hizo llorar tendría que responder que fue una canción...




Hace un momento escuchaba nuevamente una canción que alguna vez conocí gracias a mi cuñada, la canción se llama "La rumba me llamo yo" y no pude evitar llorar. ¿Pero por qué? la canción es bastante animada y solo con escucharla te dan unas ganas de bailar que no puedes evitar mover aunque sea una partecita de tu cuerpo al ritmo de la canción.  Justo ese es el problema ¿hace cuánto que no bailo?

Me recuerdo a mi niña de 5 o 6 años inventando coreografías para las canciones de la radio, de los cassettes, que luego le mostraba a mi hermano o mis papás. Me acuerdo de mi yo de 11, 12 practicando para cuando fuera una cantante importante y famosa, aprovechando cuando todos dormían para "ensayar" mis montajes (inventados por supuesto).

Me recuerdo a los 13, 15, 16, 17 cantando frente al espejo de mi cuarto, practicando coreografías inventadas (o sacadas de internet), mientras imaginaba mil historias, pero feliz de bailar sin importar qué. Pero llegó ese punto, en el que bailar ya no me pareció importante, en el que dejé de estar frente al espejo, de esperar a tener pareja para bailar en las fiestas y depender de lo que el otro quisiera, que dejé de querer bailar en cualquier momento y nunca me había detenido a pensarlo.





... ni siquiera una canción triste, una super super animada y bonita... curioso ¿no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario